Clima:

miércoles, 12 de marzo de 2008

Life Couching

¿Que es Life couching?
Muchos de ustdes se lo preguntaran, pero a decir verdad fue de casualidad que di con este fenomeno.
Todo comenzo con el fenomeno de las consultoras, que buscan trabajo a la gente. Pero esto(LC) va mas alla todavia. Se trata de organizar la vida de las personas.
El coach(entrenador) es el oferente del servicio y el Coachee es el demandante.
El objetivo es ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo y donde enfocar sus efuerzos.
Para ello, se intenta mostrar como y donde hacer determinadas actividades, o no hacer tales otras.
El Life Coaching, es un fenomeno realmente interesante, apuntado para la gente con dificultades de iniciativa para realizar acciones importantes en la vida. Determinar que estudiar, donde trabajar, relaciones amorosas, como encarar las circunstancias, etc.
Pero no es algo terapeutico ni nada por el estilo sino mas bien acceso a informacion y se podira utilizar el termino"Servido en bandeja".
Esta pensado para personas con capacidad para realizar tales tareas, pero con falta d iniciativa para saber donde realizar las mismas.
Este fenomeno nace , por la sobreoferta de oportunidades y estilos de vida. Con la mayor globalizacion que se vive dia a dia, el intercambio cultural y la movilidad social no tienen limites.
Las diferentes ocpiones que poseen ciertas personas bloquean la capacidad de elegir, o sino mas bien dificultan la eleccion, retrasandola haciendo dudar a la gente, sobre que empleo tomar, o que estudiar o de quien enamorarse.
Para ahorrar este tiempo el Coach, puede dedicar su tiempo a buscar oportunidades y hacerselas saber a las diferentes personas. Este seria un alto grado de especializacion, en la division del trabajo. El auge de la civilizacion, el crecimiento demografico y tecnologico, acompañoado por el crecimiento economico y social, llevan a la creacion de nuevas necesidades y nuevos empleos, cada ves mas especificos y exoticos.
En la paradoja de que tantas opciones de vida y estilos de vida dan a las personas la oportunidad de elegir que destino tomar, aparece un nuevo camino, donde se trata de dedicar la vida de uno a ayduar a planear la de los demas. Es ironico, pero a la ves es un trabajo rentable donde puede ser muy requerido y solicitado y ademas bien pago para quien lo realize.

Recomienda este blog!

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com